cassina maralunge dreisitzer

¡DE CASTA LE VIENE AL GALGO!

Efectivamente… allá por el mes de Junio de 1945, hace mas de 70 años, el Sr. D. Miguel peral Seguí, tío-abuelo de Vicente Peral, abría en Alicante Sajonia, un espacio comercial en la esquina de las calles Bazán y San Idelfonso, donde se podía adquirir lámparas de diferentes estilos clásicos como “María Teresas” hechas con el mejor cristal tallado, holandesas de latón dorado, porcelanas y vajillas de alto nivel. La tienda se cerró a la muerte del propietario, después de una singladura de más de 50 años. Vicente Peral recuerda la tienda a la que tantas veces entrara de niño, donde siempre descubría y admiraba a través de su tío abuelo y de su tía Sofía Peral, preciosas y exquisitas piezas de impecable manufactura.

La familia Peral es una familia con una larga trayectoria en el comercio en la ciudad de Alicante, que se remonta a 1.898, año en que se abría el primero de los establecimientos familiares en la ciudad. Siempre le dio pena la decisión de su tía Sofía de cerrar la tienda, y aunque esto ocurría cuando él todavía era joven, siempre quedó en su mente la idea de que alguna vez volvería a abrir Sajonia.

Después de obtener su título de diseñador de interiores en la escuela de Arte y diseño de Valencia y de tener una dilatada experiencia en el sector de los proyectos y la decoración de otros 20 años, decide por fin llevar a cabo la idea que siempre rondara su cabeza.

EL EQUIPO

Vicente Perez Peral

Vicente Pérez

Graduado en Artes Aplicadas – Diseño de Interiores. Docente y especialista en Historia del Arte.

Jorge Barbero

Jorge Barbero

Técnico administrativo especializado en comercio. Entrenador nacional deportivo en actividades acuáticas y socorrismo.

CRUZ VICEDO FUSTER

Cruz Vicedo

Formación profesional en torno al arte. Diseño de interiores y diseño textil. Danza clásica y baile clásico español, licenciada en pedagogía para la danza y actualmente especializada en postura y movilidad corporal.

Mario Trujillo Vizuete

Mario Trujillo

Especialista de la comunicación online se encarga de las redes sociales, el SEO local y del diseño web.